RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | SEGURIDAD

Los vigilantes de la Residencia Militar de Donostia deciden desconvocar la huelga indefinida ante la adjudicación del servicio a la empresa Garda

08/04/2018 | FeSMC-UGT | Euskadi

Los trabajadores de la empresa de vigilancia privada Novo Segur, que prestan sus servicios en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y en la Residencia Militar de Donostia, situadas en las inmediaciones del cuartel de Loyola, han decidido, por mayoría, hoy en asamblea, desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 18 de marzo, al ser adjudicado el servicio a la empresa Garda Seguridad.

La huelga indefinida que había sido secundada por el 100% de los trabajadores, se había iniciado ante el sistemático incumplimiento de las resoluciones judiciales, por parte de Novo Segur, en cuanto al convenio de aplicación, así como el adeudo de varias nóminas.

Sin embargo los trabajadores han decido cesar con las movilizaciones tras el anuncio de la entrada de una nueva adjudicataria al servicio, Garda Seguridad, el próximo día 9 de abril, a las 10.00 de la noche.

Los responsables de UGT se muestran satisfechos, ya que el éxito de la huelga ha permitido forzar la salida de la empresa Novo Segur.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt