RSS de Portada
Portada > noticia
SECTOR AÉREO

Los sindicatos españoles apoyan a Unite en British Airways

17/07/2017 | FeSMC-UGT | Internacional

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y Sepla han remitido una carta al responsable de la Dirección de Negocia de IAG (International Airlines Group), Ed Bolton, que transcribimos en su totalidad:

“Los sindicatos COMISIONES OBRERAS (CCOO), UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (UGT) y SINDICATO ESPAÑOL DE LINEAS AEREAS (SEPLA), que representan a la mayoría de los trabajadores de las compañías españolas que pertenecen al Grupo IAG han tenido conocimiento de que ante la huelga convocada en British Airways (BA) por el sindicato UNITE en el grupo profesional de los Tripulantes de Cabina, la empresa ha contratado 9 aeronaves pertenecientes a Qatar Airways, con el fin de desactivar los posibles efectos de los paros.

Manifestamos nuestra preocupación de que se pueda estar incumplimiento la Carta Social Europea que ha sido ratificada tanto por el Reino Unido como por Irlanda y España, y que reconoce el derecho de los trabajadores, en caso de conflicto de intereses, a emprender acciones colectivas incluso el derecho de huelga, sin perjuicio de las obligaciones que pueden dimanar de los Convenios Colectivos en vigor.

Consideramos que actuaciones de este tipo no conducen a la mutua confianza en la resolución de los conflictos y estamos sorprendidos de que la compañía elegida para realizar los vuelos cancelados por la huelga sea precisamente el accionista más importante en el capital social de IAG, ya que desde hace un año Qatar Airways (Q.C.S.C.) posee el 20,01% del capital de nuestra matriz.

Acciones de este tipo son impensables en Europa y es por ello que le manifestamos nuestro profundo rechazo a la decisión tomada en BA y a la vez nuestro más completo apoyo al sindicato UNITE”.

Los sindicatos españoles apoyan a Unite en British Airways

Los sindicatos españoles apoyan a Unite en British Airways

Convenios Colectivos
DEFENSA DEL USUARIO Y RENTABILIDAD SOCIAL

Paremos la venta de Bankia y BMN

Acto en defensa de la Banca pública, celebrado en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el 24 de abril de 2017. A dicho acto, que se enmarca en la campaña "Paremos la venta de Bankia y BMN", acudió una amplia representación de FeSMC-UGT, encabezada por su secretario general, Miguel Ángel Cilleros.

Revista Modos 28
Los retos que UGT plantea al nuevo gobierno
smcugt.org
fesugt.es
Elecciones Sindicales
Conoce Tus Derechos Vídeos divulgativos
Defiende tus derechos
Publicaciones y Documentos UGT
Lo que no te puedes perder en la red Confederal
Valor Sindical
3 medidas acabar déficit SS
Efectos Reforma laboral home
PGE-2017
Atlantis Auto
Atlantis seguro  paro
Seguro Dental
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt