RSS de Portada
Portada > noticia
JORNADAS DE FORMACIÓN SINDICAL

Los delegados sindicales deben actualizar conocimientos ante una regulación cambiante

17/11/2017 | FeSMC-UGT | Formación

 Ayer, 16 de noviembre, tuvo lugar una sesión monográfica especial dedicada a la  formación y bajo el título “La formación profesional y sindical como herramienta estratégica de acción sindical. El valor de la formación”.

En esta sesión se han abordado los proyectos y objetivos de Formación Sindical que se realizarán desde nuestra organización a nivel Confederal, y para todo ello hemos contado con la intervención del Secretario Confederal de Formación, Sebastián Pacheco y de Máximo Fernández, Secretario de Formación de FeSMC-UGT, también ha participado la Coordinadora de la Asistencia Técnica de UGT en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE, antigua Fundación Tripartita) Carmen Van Baumberghen López.

Las organizaciones sindicales tienen reconocidas una serie de competencias para asegurar el ejercicio al derecho a la Formación Profesional y cualificación de los trabajadores y trabajadoras en las empresas (antigua Formación Bonificada), tenemos derecho a conocer, informar, negociar las acciones formativas en las empresas, los Permisos Individuales de Formación (P.I.F.), prácticas no laborales, formación en alternancia con el trabajo (Formación Profesional Dual), etc.

La regulación cambia con el tiempo y es fundamental conocer y actualizar los conocimientos sobre los derechos y obligaciones que tenemos como representantes de los/as trabajadores/as, evitando abusos y asegurando que las iniciativas de formación cumplen con los objetivos de promoción profesional y garantizan la igualdad de oportunidades, por ello es imprescindible formarnos en esta materia.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt