RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | PARADORES DE TURISMO

Los beneficios no pueden ser solo para unos pocos privilegiados

16/05/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería

El pasado 27 de abril se celebró un Consejo de Administración , en el cual se dio el visto bueno para aplicar unos incentivos del año 2017 a los directivos (Solo Consejo de Dirección) cuando aún, como sabéis, la dirección de la empresa   no se ha pronunciado sobre el incremento acordado en la mesa de la función pública.

Desde la Sección Sindical Estatal de UGT-PARADORES, nos parece terrible que cuando llevamos 8 años sin convenio, las dos últimas subidas salariales han sido el 1% fijado en los Presupuestos Generales del Estado de los dos años anteriores, cuando estamos muy cerca de llegar a acuerdos en el convenio pero seguimos esperando a que se nos aplique el citado acuerdo de la mesa de la función pública en el tema de I.T. y la subida salarial, mientras estamos esperando que se avance en el plan de rejuvenecimiento, a pesar de que  las plantillas siguen reducidas y las cargas de trabajo son cada vez mayores, por su parte,  la actividad ha subido bastante en los dos últimos años y la empresa se vanagloria de tener beneficios. En esta situación, no podemos entender que al final pase como siempre, que esos beneficios se repartan solo para unos pocos y no se tenga en cuenta a la mayoría de la plantilla que es la que, al fin y al cabo, hace que la empresa sea grande y obtenga esas cifras en la cuenta de resultados.

Desde enero de 2013 que tuvimos el desgraciado ERE, que supuso la extinción de 350 contratos de trabajo y la aplicación de un ERTE de una duración de tres años y una reducción de jornada de 400 trabajadores en un 25% así como otras medidas todas restrictivas: reducción salarial, perdida de complemento de IT, calendarios laborales etc. Ahora que parece que se han acabado las vacas flacas y la empresa está en condiciones mucho mejores que las de esa época, en su mayor parte gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la red. Entendemos que es hora de que, si hay unos incentivos para la alta dirección, los haya también para el resto de trabajadores y trabajadoras de Paradores.

En conclusión, desde UGT entendemos que ya es hora de acabar con la desigualdad tan grande y cada vez mayor en esta empresa y denunciamos que se esté llevando a cabo este enorme agravio comparativo. Exigimos a la empresa que no solo haya reparto para unos pocos, el reparto debe ser para todos

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt