RSS de Portada
Portada > noticia
DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO

Los agentes sociales analizan los efectos de la crisis en el sector financiero europeo

30/11/2018 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Hoy se ha celebrado, en Bruselas, la reunión plenaria de la mesa de Diálogo Social Europeo en el sector Financiero, a la que han asistido los responsables del Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT y de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la citada federación.

Entre la diversidad de asuntos abordados en este encuentro, ha destacado la aprobación del Proyecto de los agentes sociales: “El Reglamento sobre el Empleo en el sector bancario”, un pormenorizado estudio que tiene por objetivo detectar los efectos de la crisis en el sector financiero a nivel europeo.

Este proyecto ha finalizado su primera fase, centrada en la elaboración de una cartografía de la situación del sector llevada a cabo por consultores que han realizado un análisis prospectivo en ámbitos como género, edad, igualdad y tecnologías introducidas en el terreno laboral.

Los trabajos sobre este proyecto continuarán en la reunión prevista para el próximo 20 de marzo de 2019.

Se han programado tres nuevas sesiones a celebrar en Rumanía, Italia y Malta, para trabajar sobre el proyecto iniciado. El objetivo es profundizar en el impacto de la digitalización y la capacitación necesaria en función de los cambios que se están produciendo en este sector de actividad; sabiendo que para capacitar hay que conocer las necesidades formativas en base a un preciso conocimiento de la realidad mediante un riguroso trabajo de campo.

 En la imagen, los representantes de UNI-Europa Finanzas

En la imagen, los representantes de UNI-Europa Finanzas

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt