RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CONFERENCIA DE MUJERES DE ITF

Las mujeres de ITF contra la segregación laboral por razones de género

10/11/2017 | FeSMC-UGT | Internacional

UGT asistió, los pasados días 7 y 8 de noviembre, a la Conferencia Mundial de las Mujeres del Transporte de la ITF, celebrada en Marrakech (Marruecos). Esta conferencia se ha producido tras la reunión del Comité de Mujeres de ITF, del que UGT es miembro electo.

La representante de FeSMC-UGT, Nuria Belenguer, quien, además, es miembro del Comité de Mujeres de ITF, presentó en la citada Conferencia un informe sobre los avances en la campaña de Qatar Airways para mejorar las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras.

Respecto a los principales temas que se abordaron en este encuentro sindical internacional, son destacables:

  • Las estrategias para acabar con la segregación laboral por motivos de género y el enfoque que desde el Comité de Mujeres se dará a las discusiones que se llevarán a cabo en Ginebra, entre el 28 de mayo y el 8 de junio de 2018, para una Convención de la OIT sobre la violencia contra las mujeres y hombres en el mundo del trabajo.
  • Destacó también la discusión sobre estrategias y plan futuro para combatir la pérdida de empleos debido a la automatización y robotización y la manera de promover alianzas globales entre los sindicatos.
  • La Conferencia de Mujeres debatió, también, la necesidad de una expansión eficaz y responsable del transporte global. La crisis climática requiere una clara y contundente intervención de los gobiernos y la Conferencia de Mujeres, con sus más de 250 delegadas de todo el mundo, aprobaron de manera unánime medidas de apoyo al desarrollo global sostenible del transporte.
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt