La negociación del Plan de Igualdad de Bofrost llega a su recta final

El cierre del acuerdo del I Plan de Igualdad de Bofrost queda a la espera de que se termine la negociación del II convenio colectivo y de la respuesta de la empresa a las cuestiones pendientes planteadas en la mesa de negociación.

El pasado martes, se celebró una nueva reunión de la comisión de igualdad, para conocer y compartir la postura de la empresa Bofrost en relación a la propuesta planteada por la parte social, al objeto de definir el contenido concreto que faltaba para terminar la negociación del Plan de Igualdad.

Específicamente, se trató el bloque de acciones en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, alcanzándose un cierto nivel de consenso que deberá reflejarse en la propuesta definitiva que remitirá la empresa a la parte social.

Faltaría revisar también algunos permisos concretos para mujeres víctimas de violencia de género, cuestión pendiente también de enviar a los sindicatos. 

A falta de estas materias, el cierre del acuerdo del I Plan de Igualdad de Bofrost queda a la espera de que se termine la negociación del II convenio colectivo y de la respuesta de la empresa a las cuestiones planteadas por nuestros compañeros y compañeras.