RSS de Portada
Portada > noticia
JUVENTUD

La juventud de UGT debate para constituir la asociación juvenil

Antoñanzas apuesta por una UGT inclusiva, participativa y con más autonomía para los jóvenes

08/06/2018 | UGT

La Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas resalta que UGT quiere sumar políticas y sinergias, durante la Asamblea para la constitución de la Asociación juvenil Confederal de UGT, que se está desarrollando hoy y mañana en Madrid, y que ha sido presentada por el Responsable de UGT Juventud, Eduardo Magaldi. Con ella se cumple uno de los mandatos del 42 Congreso confederal.
 
Ante los jóvenes de UGT, Antoñanzas ha destacado que la tasa de desempleo de este país es la más alta de los jóvenes de los últimos años. "Muchos de vosotros sois delegados en vuestros centros de trabajo" -ha añadido- "y conocéis de primera mano la situación de precariedad del mercado laboral. La Unión General de Trabajadores está para ayudaros, defenderos y daros el apoyo que necesitais para defender un empleo de calidad" porque la lucha contra la precariedad laboral en los centros de trabajo es una prioridad para esta ejecutiva confederal. Y, en este sentido, ha  resaltado que, en un mercado de trabajo en el que más del 95% son PYMES, la negociación colectiva, que han intentado cercenar, es el instrumento que nos permite llegar a todos los trabajadores para intentar mejorar sus condiciones laborales.

UGT feminista y Joven

La vicesecretaria general, que ha recordado que el sindicato cumple 130 años el 12 de agosto de este año,  ha manifestado esta nueva organización juvenil va a nacer para que nadie se sienta discriminando por ser joven. "La UGT feminista tiene que ser joven", ha dicho.

Por último ha destacado que esta organización ha entendido que tiene que integrar a los jóvenes de manera más inclusiva, participativa y dándoles mayor poder de decisión y autonomía. UGT, ha manifestado, "va a apoyar, respetando la independenica, pero trabajando juntos para mejorar el sindicato y lograr esa transformación. Nadie ha dicho que esto iba a ser fáicl, pero hay que permanecer unidos." Espero que salgais reforazados porque UGT necesita jóvenes, fuertes qque sigan defendiendo los derechos de los trabajadadores.

La juventud de UGT debate para constituir la asociación juvenil

La juventud de UGT debate para constituir la asociación juvenil

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt