La huelga estatal en la empresa de seguridad Marsegur ha sido secundada por el 90% de sus trabajadores

Durante la jornda de huelga, cientos de delegados y delegadas de los sindicatos convocantes se han concentrado, en distintas sedes vinculadas al Ministerio de Defensa y centros de trabajo de Marsegur, repartidos por todo el territorio nacional.

Las dos jornadas de huelga de 24 horas convocadas por UGT, CCOO y USO en la empresa Marsegur –principal proveedor de servicios de seguridad al Ministerio de Defensa–, que finalizan hoy a las 24:00 horas, está teniendo un seguimiento, a nivel estatal, del 90% de la plantilla. Además, cientos de delegados y delegadas de los sindicatos convocantes se han concentrado, en la mañana de hoy, en distintas sedes vinculadas al Ministerio de Defensa repartidas por todo el territorio nacional.

La empresa de seguridad privada Marsegur es, en opinión de la Unión General de Trabajadores, una entidad incompatible con lo que debe ser un marco laboral en el sector de la seguridad privada que garantice condiciones laborales y de calidad en los servicios.

Marsegur impuso un convenio de empresa con el único objetivo de reducir costes laborales para poder competir con mayor ventaja en la contratación de servicios, siendo sus vigilantes víctimas de una drástica reducción salarial de 700 euros mensuales.

La citada empresa sigue aplicando su convenio, pese a existir sentencia en contra de la Audiencia Nacional. Hasta la fecha, no ha abonado la nominas a sus trabajadores y trabajadoras, dejando a los mismos en situación de exclusión social.

Además, está siendo investigada por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo  –a instancias de UGT mediante demanda interpuesta– por presunta infracción en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Por todo ello, UGT entiende que Marsegur no puede seguir impune ante hechos como los descritos, a los que hay que sumar el incumplimiento de numerosos aspectos de la Ley de Seguridad Privada. Entendemos que existen razones, más que suficientes, para que el Gobierno reaccione ante esta situación, siendo la Administración central uno de los principales clientes de esta empresa en materia de seguridad privada.