La huelga en el transporte de viajeros de Galicia es irreversible

Los sindicatos UGT, CCOO y CIG alertan de que la insensatez de la Administración provoca la imposibilidad de suspensión de la huelga indefinida en el transporte de viajeros de Galicia que comienza mañana.

Hoy lunes, estaba convocada una reunión acordada, donde estaban convocados Administración, Patronal y Sindicatos, pudiendo llegarse a un consenso que posibilitase la suspensión de la huelga y UNILATERALMENTE la Administración ha dinamitado esta opción, incumpliendo un acuerdo de reunión de todas las partes y tratando de reunir a cada parte por separado. Desconocemos los motivos que han llevado a la Administración a incumplir lo pactado ni podemos entender la finalidad de ello. En definitiva, la administración ha abocado a la ciudadanía y los trabajadores del sector a sufrir y respaldar esta movilización, respectivamente, rompiendo el único acuerdo al que, por ahora, habían llegado las partes.

Las centrales sindicales han solicitado desde el inicio de las conversaciones, la convocatoria de una mesa tripartita entendiendo que, consultando a todas las partes, es la única manera de poder desarrollar un proyecto sostenible de transporte de viajeros en la Comunidad Gallega.

El transporte de viajeros se paralizará mañana en todo el territorio gallego y la Consellería de Infraestructuras y Vivienda lo ha posibilitado e incluso, con su actuación, lo ha preferido así. Sus razones tendrán, pero esta postura de fuerza en defensa de un plan de transporte de viajeros en el que únicamente creen ellos y en contra del resto de implicados, solo puede desembocar en un conflicto que solo se puede endurecer.