RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | EMPRESAS TRABAJO TEMPORAL

La Audiencia Nacional estima la demanda de UGT sobre permisos retribuidos

19/06/2018 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Como ya informamos el pasado mes de abril, FeSMC-UGT interpuso demanda ante la Audiencia Nacional al considerar que si el hecho causante o justificante de los permisos retribuidos del artículo 37 del V Convenio Colectivo estatal de ETT´s, se produce en día no laborable para el trabajador, el cómputo de los días de permiso se ha de iniciar en el primer día laborable siguiente al hecho causante.

El 12 de junio tuvo lugar el juicio y en el día de hoy hemos conocido la sentencia, la cual estima parcialmente nuestra solicitud.

La sentencia declara el derecho de los trabajadores y trabajadoras del sector de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), a que el inicio de los permisos retribuidos regulados en los apartados “b”, “c”, “d” y “e”, comiencen el primer día laborable para el trabajador/a.

Dichos apartados se refieren a los siguientes permisos:

b) Dos días en caso de nacimiento de hijos e hijas.

c) Dos días en caso de enfermedad grave, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, y fallecimiento de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

d)Tres días en caso de fallecimiento de cónyuge, padres, padres políticos, hijos, hijas, hermanos o hermanas.

e) En los supuestos “b”, “c” y “d” anteriores, el plazo será de cuatro días cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento, al efecto, superior a 200 km por trayecto.

Confiamos en que las patronales de Empresas de Trabajo Temporal apliquen la sentencia y no recurran al Tribunal Supremo, retrasando el derecho ya conseguido en otros sectores de actividad.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt