RSS de Portada
Portada > noticia
SEGURIDAD | ARIETE

La Audiencia Nacional declara nulo el convenio estatal de la empresa Ariete Seguridad

El convenio que fue denunciado conjuntamente por las tres centrales sindicales es declarado nulo por la Audiencia Nacional

10/04/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

Marsegur, Novosegur, Sinergias representan a un amplio abanico de empresas que amparadas en la Reforma laboral iniciaron negociaciones de convenios de empresa en el ámbito de la seguridad privada cuyo objetivo no es otro que reducir derechos laborales a sus plantillas para competir en el mercado en forma más ventajosa.

Esta situación que desregulariza el sector de la seguridad privada en su conjunto viene combatiéndose desde el grueso de nuestro Sindicato tanto desde el ámbito jurídico como desde la acción sindical.

ARIETE inicio este camino mediante la negociación de un convenio en Madrid para proceder inmediatamente a extender la negociación al ámbito estatal. Ambas Sentencias han sido favorables a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, situación que desde UGT valoramos positivamente. Pero no hemos ganado todavía la batalla, tenemos en la actualidad empresas como ALCOR, utilizando idénticas maniobras y desafortunadamente algunas mas se oirán a ello. La Reforma Laboral genera un impacto negativo en el tejido laboral de nuestro País, impactando también en nuestra actividad. Debemos unir esfuerzos en su derogación, mientras tanto seguiremos impugnando judicialmente todas aquellas negociaciones que reduzcan condiciones y saliendo a la calle en su defensa.

Cabe reseñar en este sentido el compromiso demostrado por nuestros territorios, así como la incondicional y gran labor que se viene realizando en el tiempo desde nuestro gabinete jurídico, binomio que sin duda hace posible mantener este pulso contra la reforma laboral y las empresas desleales.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt