La Agrupación de Periodistas de UGT pide a los profesionales de los medios que secunden la huelga del #8M

Las mujeres ganan un 16,36 % menos que los hombres en el sector de medios de comunicación.

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación a que se sumen a la huelga convocada por UGT y CCOO el próximo 8 de marzo para luchar contra la brecha salarial –las mujeres cobran un 16,36% de salario menos que los hombres en el sector de los medios, según un estudio realizado por la UGT-, para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y para condenar y combatir todas las formas de violencia machista en todos los ámbitos, entre otras reivindicaciones.

La AGP-UGT recuerda que los medios de comunicación es uno de los sectores con mayor presencia femenina y que han jugado un papel fundamental en la modernización de la sociedad y en la difusión de las medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, la dirección de los medios y los puestos de responsabilidad en las redacciones están ocupados casi exclusivamente por hombres.

Para evitar esta situación reclamamos una mayor presencia de las mujeres en todos los puestos directivos de los medios de comunicación. Desde la AGP-UGT apoyamos la iniciativa de la Agencia de Naciones Unidas por la Igualdad de Género –“Por un planeta 50-50”- y ese es también nuestro objetivo en los medios de comunicación de nuestro país.