RSS de Portada
Portada > noticia
AGRUPACIÓN DE PERIODISTAS DE UGT

La AGP-UGT urge al PP a que abandone el bloqueo en la renovación de RTVE

09/05/2018 | FeSMC-UGT | AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) insta al Partido Popular a que se una al consenso alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos y permita la renovación del Consejo de Administración y la elección de una nueva presidencia de la CRTVE.

La AGP-UGT muestra su preocupación por la actual situación que atraviesa la CRTVE por los graves problemas de organización y de manipulación informativa que padece la Corporación. En el ámbito estructural podemos señalar: la financiación – la CRTVE ha dejado de percibir el 50% de las aportaciones del Estado, es decir, 1.500 millones de euros desde que el PP lleva en el Gobierno-, la falta de inversión tecnológica, la externalización de la producción, la falta de renovación de la plantilla, la estructura territorial y la radio local, entre otras cuestiones.

A esto hay que añadir la manipulación informativa que, por desgracia, se produce de una forma reiterada y que han llevado a los representantes de los Consejos de Informativos a expresar ante el Parlamento Europeo sus denuncias de manipulación informativa en CRTVE. El último caso de manipulación o, mejor dicho, de censura se ha producido cuando la dirección de la CRTVE ha impedido la emisión del vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación se refirió de forma despectiva a los pensionistas que abucheaban a Mariano Rajoy en su reciente visita al Ayuntamiento de Alicante. Este hecho ha significado la  renuncia de la editora del Centro Territorial en Valencia, Arantxa Torres, a la que queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad.

La AGP-UGT manifiesta su apoyo a las iniciativas que están tomando tanto el Comité Intercentros y los Consejos de Informativos de la radio y televisión estatal en defensa de una CRTVE pública, plural, veraz, independiente, bien dotada económicamente y que esté al servicio de la ciudadanía de nuestro país.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt