RSS de Portada
Portada > noticia
AÉREO | IBERIA

Iberia, con su actitud, impide que se avance significativamente en la negociación del XXI Convenio

11/02/2019 | FeSMC-UGT | Aéreo

La XIV reunión de la Comisión Negociadora nos ha dejado clara la intención de la Compañía de seguir dilatando el proceso negociador.

Su interés de no dotar de contenidos relevantes las reuniones es una realidad, y así, otra semana más, vemos como la intención de UGT por avanzar se ve condicionada por esta actitud.

La parte social se había propuesto como objetivo esta semana, el clarificar el redactado de algunas de las medidas que habían quedado pendientes de desarrollo en anteriores reuniones, como era la nueva estructuración del salario hora base y su afectación a los diferentes pluses que dependen de esa variable, pero no ha sido posible abordarlo al no llegarse a un acuerdo la tarde del miércoles en la reunión previa en el Comité Intercentros.

UGT, entre otras materias ya indicadas en anteriores comunicados, pretendía avanzar en otro de los temas de gran calado en la negociación, como es el abono de las horas extras y perentorias, que necesitan de un estudio profundo y una propuesta acorde a la realidad actual del sector, además de una revisión acerca de las horas nocturnas y festivas.

Ante esta circunstancia, la decimocuarta reunión pasó, una vez más, sin pena ni gloria, corrigiendo y firmándose la anterior acta, y matizando la Empresa algunas valoraciones sobre aspectos de los puntos de jornada y sobre la plataforma originalmente presentada el 14 de noviembre, que fue corregida y entregada la semana pasada.

La Empresa, una vez expuesta su valoración, ha descartado en su conjunto está nueva propuesta de la parte social, por entender que se siguen disparando los costes.

A partir de ahí, la reunión se ha diluido, hasta finalizar, entre discusiones sobre si la Comisión Negociadora era el órgano adecuado para la presentación de unas firmas presentadas por un grupo de trabajadores y trabajadoras.

Discusiones estériles que en nada favorecen a la negociación ya que son temas que ya han sido presentados por la Representación Social.

UGT entiende que es necesario avanzar ya de manera significativa, y se deben atacar de manera seria y con intención de llegar acuerdos sobre los pilares fundamentales que deben sostener esta negociación.

Iberia, con su actitud, impide que se avance significativamente en la negociación del XIV  Convenio

Iberia, con su actitud, impide que se avance significativamente en la negociación del XIV Convenio

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt