Huelga de 24 horas en la empresa de contact center Unísono

El paro, de 24 horas, afecta a los centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, Vigo y Gijón.

La Unión General de Trabajadores, junto al resto de organizaciones con representación en el comité de empresa de Unísono Soluciones de Negocio, han convocado huelga de 24 horas para hoy, 28 de enero.

La citada compañía gestiona las llamadas de atención al cliente de empresas tan relevantes como ING, Iberdrola, Cepsa, Santander, Vodafone, Orange, Mapfre y Nespresso, entre otras.

Las razones de esta huelga son el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo, un hecho que se ve agravado, además, por una política de contratación de personal en la que la aportación de las ETTs (empresas de trabajo temporal), antes complementaria, ha pasado a ser exclusiva: el cien por cien de la contratación se realiza a través de ETT.

A lo anterior, hay que añadir una política de incentivos carente de toda transparencia, la desaparición de la formación presencial a los trabajadores y las trabajadoras, y reiterados incumplimientos del convenio colectivo sectorial en lo referido a horarios definidos.

También es destacable la ausencia y falta de voluntad para negociar e implantar un nuevo plan de Igualdad en una empresa y una actividad muy feminizadas –aproximadamente el 70% de la plantilla son mujeres–, teniendo presente que el anterior plan fue anulado por los tribunales por “mala fe negocial” por parte de la representación de la empresa.