RSS de Portada
Portada > noticia

Hay que evitar que el Gobierno convierta las pensiones en mínimas, por eso nos manifestamos el día 15

12/04/2018 | UGT

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha participado hoy en las X Jornadas sobre responsabilidad civil y seguro organizadas por la Mutua Madrileña y la Fundación para la Magistratura donde ha intervenido en una mesa de debate destinada a analizar el futuro de las pensiones.

Durante su intervención, Mari Carmen Barrera ha destacado que “el sindicato va a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno asegure el poder adquisitivo de las pensiones y recupere la previsión de inflación como referente para la subida de las pensiones, - incluyendo una cláusula de revisión a final de año-, ya que, con la actual fórmula impuesta por el PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas”.

“De hecho”, ha señalado, “la subida propuesta para los pensionistas quedará absorbida el próximo año con la subida del IPC. Esta situación no se va a solucionar hasta que el aumento de las pensiones conforme a la inflación sea un derecho universal para todos los pensionistas”.

Barrera ha destacado que “también es fundamental revisar, de manera inmediata, las fuentes de financiación. Es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos. Se trata de crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permitiera además alimentar el Fondo de Reserva”.

“Además”, ha subrayado, “hay que erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012, y para ello, hace falta acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas y financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE (como el resto de los ministerios y organismos públicos). Asimismo, deberían destoparse las bases de cotización”.

“Sólo con estas tres medidas –debatidas en el seno del Pacto de Toledo- podrían obtenerse 15.500 millones de euros para acabar con el déficit de la Seguridad Social, que ha ido aumentado en los últimos años de manera alarmante debido a las nefastas políticas del Gobierno” ha finalizado.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt