RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Grupo Champion se niega a la aplicación de la sentencia del TS sobre el comienzo del disfrute de los permisos retribuidos

16/05/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado día 11 de mayo se ha celebrado en el SIMA mediación sobre el inicio del cómputo para el disfrute de los permisos retribuidos del art. 35 del Convenio de empresa del Grupo Champion.

El resultado de la mediación  ha sido sin acuerdo. Hubo una propuesta de arbitraje por parte de los mediadores pero tanto la empresa como Fetico la rechazaron, lo que supone judicializar el tema y dilatar los tiempos de una posible solución. La empresa no ha querido ni entrar a valorar la Sentencia y seguirá aplicando lo que está regulado en el Convenio Colectivo, al considerar que no se trata de una sentencia de casación y que la Sentencia solo es aplicable al sector contact center.

Para la UGT, es una Sentencia que es de aplicación a todos los sectores y empresas por resultar de interpretación de lo dispuesto en el Art. 37.3 del E.T.,  en relación a los permisos retribuidos, y es realizada por el Tribunal Supremo, sin tener presentes circunstancias particulares   de ningún sector en concreto.

Por ello nuestro siguiente paso será interponer Conflicto Colectivo ante la  Audiencia Nacional  para conseguir la aplicación directa de la Sentencia para todos los trabajadores y trabajadoras de este Grupo.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt