RSS de Portada
Portada > noticia

Gran oportunidad para el empleo

Ana García de la Torre interviene en el curso de verano de El Escorial: “Economías Circular y Colaborativa: dos caras de la nueva economía”

05/07/2018 | UGT

Ana García de la Torre interviene en el curso de verano de El Escorial: “Economías Circular y Colaborativa: dos caras de la nueva economía”

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre, ha defendido el modelo de economía circular y sostenible, y ha dicho es “una gran oportunidad para España, pues creará un gran número de puestos de trabajo, favoreciendo el crecimiento socioeconómico a escala local y fortaleciendo la cohesión social y la integración”. Asimismo, “permitirá aumentar la competitividad y fomentará un sistema económico, adaptable a la escasez de materias primas y recursos energéticos”.

García de la Torre, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el curso de verano de El Escorial: “Economías Circular y Colaborativa: dos caras de la nueva economía”, ha apelado a la importancia del diálogo social y ha recordado que “UGT se ha adherido al Pacto por una Economía Circular impulsado por el MAPAMA, poniendo de manifiesto la implicación de nuestra organización de formar parte en la transición hacia esta economía sostenible”.

Asimismo, ha recordado que el sindicato ha firmado un convenio de colaboración con Ecoembes. En este sentido, “estamos realizando campañas para promover un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envases en los centros de trabajo y los hogares”.

Propuestas de UGT

Ana García de la Torre ha enunciado las principales líneas de actuación de UGT, en relación con la economía circular, entre ellas:

  • Establecer una buena Estrategia Española de Economía Circular, definiendo una hoja de ruta clara y que incluya metas para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
  • Realizar una transición justa y crear empleo verde y decente, determinando los sectores y los trabajadores más vulnerables para establecer estrategias y políticas de específicas de apoyo.
  • Invertir en educación ambiental y formación de nuevos perfiles profesionales.
  • Apostar por la ciencia y la tecnología para responder a los grandes retos (ecodiseño).
  • Reformar y definir impuestos e incentivos fiscales.
  • Promover la compra pública verde y socialmente responsable.
  • Favorecer la jerarquía europea de gestión de residuos, priorizando la prevención y la sensibilización y penalizando el vertido.
  • Tratar al agua como derecho y recurso, siendo un pilar esencial de la nueva economía.
  • Establecer sistemas de evaluación e indicadores de seguimiento.
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt