RSS de Portada
Portada > noticia
RESTAURACIÓN SOCIAL | IGUALDAD

Firmado el primer plan de igualdad en Aramark

14/02/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado martes, 13 de febrero, en Madrid, se celebró la última reunión de la Comisión de Igualdad de Aramark. En esta reunión, la parte sindical y la dirección de la empresa, llegaron a un acuerdo sobre la totalidad del documento del Plan de Igualad, dando así lugar al primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en esta importante empresa del sector de la restauración colectiva.

La firma de este Plan de Igualdad es el resultado de casi un año de negociaciones, primero en el análisis de un diagnóstico de situación y, posteriormente, mediante la negociación de medidas para los diferentes apartados que conforman el Plan.

El primer Plan de Igualdad de Aramark contiene importantes medidas para mejorar la situación de la Igualdad de oportunidades en los siguientes apartados: acceso y selección; contratación; promoción; formación; retribución; conciliación; salud laboral; violencia de género; comunicación y sensibilización.

Entre las 89 medidas de los apartados mencionados podemos encontrar varias para favorecer la promoción de mujeres a puestos de responsabilidad, medidas para analizar la brecha salarial entre hombres y mujeres, medidas para formar a la plantilla en temas de igualdad, medidas para favorecer la corresponsabilidad en las tareas domésticas, mejoras en los derechos de conciliación y para la protección de las trabajadoras víctimas de violencia de genero.

Desde FeSMC-UGT valoramos muy positivamente este acuerdo, ya que supone un gran avance en un espacio todavía pendiente en las negociaciones entre la parte sindical y la empresa. De aquí en adelante, se abre un espacio de trabajo donde se deberá llevar a cabo una tarea incluso más importante que la conseguido hasta ahora: desarrollar las medidas acordadas en el documento para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito de la empresa.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt