RSS de Portada
Portada > noticia
ALBACETE | HOSTELERÍA y TURISMO

Firmado el Convenio Hostelería de Albacete

UGT FeSMC y la Federación de Servicios de CCOO, queremos anunciar la firma del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2017 y 2018.

12/07/2017 | FeSMC-UGT | Albacete

Una vez que el anterior Convenio con vigencia hasta diciembre de 2016 y tras 7 meses de negociaciones, se ha alcanzado en el día de hoy la firma del convenio Colectivo 2017-2018.

Desde entonces se han mantenido diversas reuniones de la mesa negociadora y otras tantas técnicas, con la anterior y actual Direcciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, teniendo como fruto hoy, la firma del Convenio en la Comisión Negociadora.

En cuanto a los conceptos económicos, un 1.5 % desde el 1 de julio para este 2017 y un 2,25% para el próximo 2018.

Desde CCOO y UGT hemos visto positivo este acuerdo, para que los más de 6.000 trabajadores/as del sector en nuestra provincia, recobren algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año.

Además, se ha actualizado y adaptando el Convenio, unificado los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo “plus convenio”. Manteniendo en todo caso el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Quedando sin unificar (por exigencia patronal) los pluses de bolsa de vacaciones por un importe de 65.24€ y el de locomoción 4,48€ por día efectivo de trabajo. Que se continuaran cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Se ha eliminado la “penalización” de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad).

Otros temas pactados han sido, la regulación de libranzas en servicios especiales de noche buena y noche vieja.

Se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos 7 días de antelación.

UGT y CCOO damos como positivo y acertado la firma del convenio, pero no podemos más que lamentar y denunciar, la postura de la Ejecutiva de APEHT, con respecto a la entrada de empresas multiservicios al sector, con salarios y condiciones laborales muy por debajo de las del Convenio de Hostelería, ejerciendo así y permitido por APEHT una clara competencia desleal al resto de empresarios de Hostelería que si aplican el Convenio y perjudicando claramente a los trabajadores afectados.

vineta1 TEXTO CONVENIO

Firmado el Convenio Hostelería de Albacete

Firmado el Convenio Hostelería de Albacete

Convenios Colectivos
DEFENSA DEL USUARIO Y RENTABILIDAD SOCIAL

Paremos la venta de Bankia y BMN

Acto en defensa de la Banca pública, celebrado en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el 24 de abril de 2017. A dicho acto, que se enmarca en la campaña "Paremos la venta de Bankia y BMN", acudió una amplia representación de FeSMC-UGT, encabezada por su secretario general, Miguel Ángel Cilleros.

Revista Modos 28
Los retos que UGT plantea al nuevo gobierno
smcugt.org
fesugt.es
Elecciones Sindicales
Conoce Tus Derechos Vídeos divulgativos
Defiende tus derechos
Publicaciones y Documentos UGT
Lo que no te puedes perder en la red Confederal
Valor Sindical
3 medidas acabar déficit SS
Efectos Reforma laboral home
PGE-2017
Atlantis Auto
Atlantis seguro  paro
Seguro Dental
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt