RSS de Portada
Portada > noticia
ALBACETE | HOSTELERÍA y TURISMO

Firmado el Convenio Hostelería de Albacete

UGT FeSMC y la Federación de Servicios de CCOO, queremos anunciar la firma del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2017 y 2018.

12/07/2017 | FeSMC-UGT | Albacete

Una vez que el anterior Convenio con vigencia hasta diciembre de 2016 y tras 7 meses de negociaciones, se ha alcanzado en el día de hoy la firma del convenio Colectivo 2017-2018.

Desde entonces se han mantenido diversas reuniones de la mesa negociadora y otras tantas técnicas, con la anterior y actual Direcciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, teniendo como fruto hoy, la firma del Convenio en la Comisión Negociadora.

En cuanto a los conceptos económicos, un 1.5 % desde el 1 de julio para este 2017 y un 2,25% para el próximo 2018.

Desde CCOO y UGT hemos visto positivo este acuerdo, para que los más de 6.000 trabajadores/as del sector en nuestra provincia, recobren algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año.

Además, se ha actualizado y adaptando el Convenio, unificado los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo “plus convenio”. Manteniendo en todo caso el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Quedando sin unificar (por exigencia patronal) los pluses de bolsa de vacaciones por un importe de 65.24€ y el de locomoción 4,48€ por día efectivo de trabajo. Que se continuaran cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Se ha eliminado la “penalización” de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad).

Otros temas pactados han sido, la regulación de libranzas en servicios especiales de noche buena y noche vieja.

Se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos 7 días de antelación.

UGT y CCOO damos como positivo y acertado la firma del convenio, pero no podemos más que lamentar y denunciar, la postura de la Ejecutiva de APEHT, con respecto a la entrada de empresas multiservicios al sector, con salarios y condiciones laborales muy por debajo de las del Convenio de Hostelería, ejerciendo así y permitido por APEHT una clara competencia desleal al resto de empresarios de Hostelería que si aplican el Convenio y perjudicando claramente a los trabajadores afectados.

vineta1 TEXTO CONVENIO

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt