Firmado el Convenio del Sector de Garajes, Estaciones de lavado, Engrase y Aparcamientos de Cantabria

Consideramos que es un Convenio Colectivo positivo que avanza en aspectos económicos, en el ámbito del sector de aparcamientos y garajes de nuestra Región.

Ayer se ha llegado a un acuerdo en la negociación del Convenio colectivo del sector de garajes, estaciones de lavado, engrase y aparcamientos de Cantabria, después de casi seis meses de negociaciones entre la patronal ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) y los sindicatos U.G.T. Y CC.OO.

El Convenio Colectivo entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (alrededor de un mes) aunque el incremento de las tablas salariales se aplicará desde el 1 de Enero de 2017.

VIGENCIA: 2017-2020

INCREMENTO DE LAS TABLAS SALARIALES:

2017: 1,60%

2018:  IPC REAL DEL AÑO  2017

2019: IPC REAL DEL AÑO 2018

2020: IPC REAL DEL AÑO 2019

-EL PLUS CONVENIO SE SUMA AL SALARIO BASE , por lo que todos los conceptos que se calculan sobre el salario base (ejemplo: quebranto de moneda,antigüedad y horas nocturnas) se verán incrementados.

– Se actualizan el resto de conceptos salariales: plus festivo, horas extraordinarias.

-Se recogen todas aquellas materias (Subrogación del Personal, clasificación profesional, organización del trabajo etc.) negociadas y acordadas en el VI convenio colectivo general de ámbito Nacional para el sector de aparcamientos y garajes.

Desde U.G.T. queremos agradecer la confianza y esfuerzo de todos nuestros Delegados, cuyo trabajo dentro y fuera de la Mesa Negociadora, ha sido fundamental para materializar muchas de las reivindicaciones de los trabajadores.

Consideramos que es un Convenio Colectivo positivo que avanza en aspectos económicos, en el ámbito del sector de aparcamientos y garajes de nuestra Región.