RSS de Portada
Portada > noticia
SEVILLA | COMERCIO

Firmado el Convenio de comercio de alimentación de Sevilla

31/07/2018 | FeSMC-UGT | Sevilla

Ayer se ha logrado,  tras una dificil negociación, la firma del Convenio de comercio alimentación que tendrá una vigencia desde  2017 hasta el 31 de diciembre del 2020.

El convenio verá recogidas las necesidades de mas de 20.000 trabajadores y trabajadoras de Sevilla y su provincia, en las muchas mejoras en el redactado de las condiciones actuales, y que dan respuestas a los problemas que se venian presentando en este sector.

Entre otras medidas, se pueden destacar las siguientes:

-La subida salarial pactada será de un total del 6.9% durante toda la vigencia del convenio.

Para el 2017 la subida seria del 1,2%, durante el 2018 la subida es de un 1,7%,para el 2019 será de un 2% y para el 2020 de un 2%, que se aplicará tambien en el plus de transporte.

-La contratación indefinida se pacta con un mínimo del 70% para empresas de más de 250 trabajadores.

-En materia de responsabilidad y contratación, las empresas se verán obligadas a cubrir el 65% de las horas que por reducción de jornada realicen los trabajadores, ampliando las contrataciones temporales o haciendo nuevas contrataciones.

-En licencias retribuídas, las mejoras serían: Aumentar el permiso por fallecimiento de familiar hasta 2º grado de consanguineidad a tres dias.

Incorporación de 12 horas de permiso retribuido para acompañamiento a menores.

Se sube a 250 euros la ayuda para hijos que presenten discapacidad.

15 dias por boda para la parejas de hecho más el premio por boda.

-En las IT, la primera baja se cobra al 100% desde el primer dia, y a partir de la segunda baja, los 3 primeros dias no se cobra y a partir del cuarto dia sería el 100% .

-La creación de una Comisión de Formación que de respuesta a un sector que demanda profesionales capacitados para frescos que a dia de hoy no se tiene.

Con una valoración  positiva del resultado de las negociaciones, se agradece a todos los compañeos y compañeras que se han involucrado en esta negociacion con su experiencia y capacidad de trabajo en pro de mejorar este sector.

Firmado el Convenio de comercio de alimentación de Sevilla

Firmado el Convenio de comercio de alimentación de Sevilla

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt