RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | AGENCIAS DE VIAJES | CARLSON WAGONLIT

Finalizado con acuerdo el periodo de consultas sobre el traslado colectivo en Carlson Wagonlit España

25/04/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería

Después de intensas negociaciones durante el periodo de consultas, se ha llegado a un Acuerdo entre la Empresa Carlson Wagonlit España y la RLT representada por el Comité Intercentros sobre el traslado colectivo planteado por la empresa.

La propuesta inicial planteada por la empresa CWE, consistía en Trasladar a 198 trabajadores del departamento de Transaction fee de los centros de trabajo de Barcelona, Madrid, Sabadell y Zaragoza, al centro de Sevilla, por causas Económicas, Productivas y Organizativas.

Tras las negociaciones del Período de Consultas, el personal afectado ha quedado reducido en 109, ya que se han excluido a los trabajadores que a fecha de 10/04/2018 reunieran alguna de las siguientes condiciones:

- Trabajadores en situación de Jubilación Parcial o que accedan a ella en 2018.

- Trabajadores con Discapacidad Comunicada a la Empresa.

- Trabajadores con personas discapacitadas a su cargo, que estuvieran percibiendo con fecha 10/04/2018, la ayuda empresarial prevista a tales efecto.

- Trabajadores Mayores de 55 años.

- Trabajadores con 25 años o más de antigüedad en la compañía.

- Trabajadores pertenecientes a la RLT.

Para el personal que efectivamente sea trasladado, además de las ayudas previstas en el Convenio Colectivo de la Compañía (Gastos de Transporte de empleados y sus familias y Mudanza, Compensación por Traslado, y Permiso Retribuido), se han acordado las siguientes mejoras:

- Complemento de 300 euros brutos mensuales durante un año en concepto de Ayuda al Alquiler.

- Cinco billetes de tren Ida y vuelta durante el primer año.

- Garantía de Empleo de doce meses a contar desde la comunicación individual del traslado.

En caso de que el personal trasladado opte por la Extinción Voluntaria, percibirán una indemnización que dependiendo del momento en que se solicite, puede ir desde 35 días por año, con un máximo de 26 mensualidades para aquellos que lo soliciten dentro de los tres meses primeros, a 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, para aquellos que lo soliciten desde los 9 meses y un día y 12 meses desde la notificación, descontándose de dicha Indemnización los importes percibidos por Ayuda al Alquiler y los billetes utilizados desde el traslado.

Todo ello, sin coartar el derecho de los trabajadores de emprender las acciones legales individuales que contra la decisión de la Compañía estimen oportunas. 

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, ya que contiene en su mayoría las propuestas de mejora planteadas por los representantes de UGT en la Mesa Negociadora.

Bien es cierto, que un Traslado Colectivo, no es nada beneficioso para los trabajadores, pero dentro de las posibilidades que nos permite la Legislación Laboral vigente y gracias al tesón de los compañeros, se han podido amortiguar de alguna manera las condiciones del traslado y mejorar las de los trabajadores que quieran optar por la extinción de su contrato.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt