FeSMC UGT Galicia abre las puertas a las cláusulas sociales en Galicia
La seguridad privada, próximo objetivo de FeSMC Galicia
Eladio Romero, Secretario General, ha estado presente hoy en la rueda de prensa junto con los responsables de las otras dos grandes Federaciones acompañando al Secretario General de UGT Galicia, José A. Gòmez.
Esta mañana ha tenido lugar una importante rueda de prensa en la que estuvo presente Eladio Romero, Secretario General de FeSMC UGT Galicia. El eje fundamental de la rueda de prensa ha sido la petición de inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.
Cabe recordar que durante el pasado verano, con una huelga convocada finalmente en indefinida y que afectaba al transporte de viajeros por carretera de Galicia, FeSMC negoció exitosamente la inclusión de cláusulas sociales en el pliego de condiciones reguladoras del contrato público de explotación de las líneas que salían en aquel momento a concurso. Dicha cláusula fue importante y pionera, puesto que los temas de calado que en ella se trataban no se habían tratado hasta el momento. Las clausular llegaron incluso a ser el núcleo de la negociación, la cual, tras alcanzar un exitoso resultado, puso fin a la huelga convocada.
Los aspectos fundamentales y mejoras conseguidas para el sector fueron, entre otras:
Desde FeSMC UGT queremos que se siga avanzando en otros sectores de nuestra Federación que son objeto de contratación pública. Actualmente seguimos presionando su inclusión en el sector de seguridad privada, concretamente en la actual licitación de contratos públicos en lo referente al servicio de seguridad de los edificios de la Xunta de Galicia, siendo por ello que estamos manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios para hacer realidad la incorporación del articulado de salvaguarda laboral.
Estas cuestiones fueron planteadas en la rueda de prensa de esta mañana en la que Eladio Romero destacó el papel fundamental de la FeSMC UGT Galicia en la apertura del camino hacia estos logros, indicando también que se seguirá trabanjando para potenciar la aparición y permanencia de condicionados laborales en los concursos públicos.