RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA

FeSMC Galicia en la huelga del 8M

08/03/2018 | FeSMC-UGT | Galicia

Había que hacer algo más para para dar un paso al frente en contra de la fisura existente en nuestro país, y en el mundo en general, en relación con el género, la violencia machista y a la precariedad laboral que generan dichas desigualdades.

Enmarcado en la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se han convocado diversas manifestaciones del movimiento feminista en varias ciudades gallegas con el siguiente calendario:

— A Coruña: 19 h desde el Obelisco

— Ferrol: 20 h desde el edificio de la Xunta

— Santiago de Compostela: 20 h desde la plaza 8 de Marzo

— Lugo: 20 h desde el Multiusos de la Xunta

— Ourense: 20 h desde la Subdelegación del Gobierno

— Vigo: 20 h desde la plaza de Portugal

Estas manifestaciones están ligadas a la huelga por turnos establecida a nivel nacional, y convocada por UGT y CCOO, que se desarrolla en 3 turnos: de 00 horas a 2 horas, de 12 a 14 horas y la última, en el turno de tarde, de 19:30 a 21:30 horas.

El éxito rotundo de estos paros laborales deja en evidencia a todas aquellas personas y entidades (portavoces y partidos políticos, organizaciones empresariales e incluso sindicales), que no se han sumado a las jornadas e incluso han arremetido contra ellas con dureza. Todo acto y paso al frente que se de en contra de la lacra machista que sigue latente debería ser apoyado y reforzado por todas y todos, a nivel autonómico, nacional e internacional.

FeSMC Galicia ha estado muy presente y visible en cada uno de los turnos de huelga y en todas y cada una de las manifestaciones convocadas en las diversas ciudades gallegas, dando fuerza a todos y cada uno de los actos reivindicativos en el día de hoy. A partir de mañana, y como todos los días, se seguirá trabajando por hacer este país, en términos generales, y especialmente laborales, más fuerte y menos machista.

 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt