RSS de Portada
Portada > noticia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN | MADRID

El TC anula el acuerdo de la Asamblea que excluyó a UGT del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid

13/03/2018 | FeSMC-UGT | Medios de comunicación

La sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid ha recibido con satisfacción la sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al recurso presentado por nuestra organización y anula el acuerdo de la Asamblea que impedía a UGT proponer candidatos al Consejo de Radio Televisión Madrid. Según la sentencia de la Sala Primera del Alto Tribunal esa decisión “vulneró los derechos de la federación demandante a la igualdad, a acceder a los medios de comunicación social públicos según lo previsto en las leyes y a la libertad de sindicación”.

La resolución del alto Tribunal establece que el sindicato cumplía las condiciones recogidas en la ley específica sobre Radio Televisión Madrid y ordena “retrotraer” las actuaciones al “momento anterior” a los acuerdos impugnados con el fin de que la Mesa solicite a la Comisión parlamentaria de Control una propuesta “debidamente motivada” de la selección de las asociaciones llamadas a proponer a los candidatos al consejo de Administración de Telemadrid.

La Sala afirma que “ni la literalidad del acuerdo ni la de las actas de la reunión” permiten “conocer los motivos que llevaron a la Comisión Parlamentaria a entender que la Federación Regional de Servicios UGT-Madrid no es una asociación profesional y social del sector lo suficientemente representativa”. “Esta falta de motivación resulta especialmente relevante toda vez que la Federación Regional de Servicios de UGT-Madrid reunía los requisitos exigidos en la convocatoria, y se daba la circunstancia de que existían más puestos a cubrir que candidaturas presentadas, siendo la única asociación descartada en esta fase del procedimiento”, afirma la sentencia.

Así las cosas en esta sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid entendemos que la Asamblea de Madrid tiene que restituir nuestro derecho a participar en el Consejo de Administración de Telemadrid e instamos a reparar el daño causado a UGT y a todos los trabajadores de esta cadena después de que se nos excluyera sin ninguna motivación y, tal y como reconoce esta sentencia, de forma inconstitucional.

Queremos transmitir también nuestro agradecimiento a nuestra Federación, el conjunto de la UGT y sus servicios jurídicos por su apoyo ahora y siempre a la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid por un servicio público democrático, plural y al servicio exclusivo de los ciudadanos de Madrid

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt