RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | CONSULTORÍAS Y EMPRESAS TIC

El sector de las TIC de UGT amenaza con una huelga en el Sector de la Consultoría y los Servicios de Informática

24/10/2017 | FeSMC-UGT | Oficinas

En una manifestación de Informáticos que transcurrió en Madrid por la calle Alcalá, el pasado viernes 20 de Octubre, Jose Luis Mazón responsable del Sector Consultoras en el Sindicato de Oficinas de FeSMC-UGT, anunciaba el conflicto sectorial. 

Mazón señaló en una entrevista en video a El Programa de la Publicidad, que “estamos concentrándonos junto a CCOO, porque el convenio del sector de la consultoría, los servicios de informática y las empresas de investigación de mercado lleva ocho años en negociación, paralizado, sin visos de solución, y hemos decidido que los Informáticos tenemos que movilizarnos para poder tener un convenio digno”. 

Los sindicatos señalan a las empresas del Sector como responsables de casi diez años de congelación de salarios. “En estos años, los Informáticos hemos perdido mucho poder adquisitivo. Las tablas salariales actualmente en vigor son del año 2009, y desde entonces las empresas no tienen obligación de subirnos el sueldo. Las condiciones del sector se han precarizado mucho, se paga cada vez menos, se subcontrata más y se hacen jornadas interminables: esto se tiene que acabar ya. UGT y CCOO estamos dispuestos a seguir, e, inclusive, a llegar a una huelga sectorial si fuera necesario. Sería la primera huelga sectorial de Informáticos en España”. 

La manifestación de Madrid forma parte de la campaña de movilizaciones en la que está embarcado el Sindicato de Oficinas de FeSMC-UGT desde el pasado mes de septiembre, que promete un “otoño caliente digital” para poder conseguir el nuevo convenio que reclama el sector. Para ello, han intensificado también la concienciación de estos profesionales en las redes sociales por un #ConvenioTICdignoa través de la cuenta @UGTConvenioTIC en Twitter y Facebook y también han puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org y un canal de YouTube para favorecer la “digitalización” del conflicto. 

El próximo 3 de noviembre, a las 12h, está prevista una nueva jornada de movilización con la celebración de manifestaciones de Informáticos e Informáticas en distintas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc. La manifestación de Madrid, que se prevé multitudinaria, recorrerá la Gran Vía desde Telefónica hasta Callao, para desplazarse luego hasta la Puerta del Sol por la calle Preciados. 

Este Sector se juega mucho, y no vamos a parar hasta que la Patronal ponga encima de la mesa una subida salarial digna y abandone sus propuestas más regresivas. 

Apóyanos, firma en www.change.org/p/empresas-de-las-patronales-aec-y-aneimo-del-sector-tic-convenio-colectivo-tic-digno la petición dirigida a las patronales AEC y ANEIMO del sector TIC, reclamando un Convenio Colectivo TIC DIGNO. Ya hemos recibido más de 5.500 firmas y hay que seguir. Difúndela, corre la voz. Gracias.

El sector de las TIC de UGT amenaza con una huelga en el Sector de la Consultoría y los Servicios de Informática

El sector de las TIC de UGT amenaza con una huelga en el Sector de la Consultoría y los Servicios de Informática

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt