RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICACIÓN | CAMARERAS DE PISO

El programa "Equipo de investigación" ningunea a FeSMC-UGT

27/02/2017 | FeSMC-UGT | Comunicación

En relación al reportaje “La rebelión de las Kellys”, elaborado por Equipo de investigación y emitido en La Sexta el pasado viernes, 24 de febrero, a las 22:30 horas, queremos trasladarles nuestro estado de perplejidad e indignación ante el trato recibido por UGT.

Nuestra organización sindical colaboró con los redactores del programa que se pusieron en contacto con nosotros, mediante la aportación de información diversa (escrita y gráfica) sobre la problemática de las camareras de piso y la labor que viene realizando UGT en este ámbito: reuniones con grupos parlamentarios, presencia de UGT en el Parlamento Europeo, campañas regionales para denunciar la precariedad laboral que sufren las camareras de piso en nuestro país, presencia en radios, televisiones y medios escritos, etc. Además, el programa realizó una entrevista a dos delegadas de UGT que son camareras de piso (en ningún caso el programa tuvo la deferencia de identificarlas como delegadas de UGT al rotular sus intervenciones). A una de estas delegadas de UGT, Carmen Casín –quien estuvo presente en el Parlamento Europeo– se la presentó como representante de la asociación Las Kellys, afirmando que “Las Kellys han llegado hasta el Parlamento Europeo”, algo radicalmente falso, pues allí sólo estuvieron los sindicatos UGT y CCOO. Además, se grabó una entrevista a César Galiano, responsable del sector de hostelería y turismo de UGT, de la que no se emitió ni un sólo segundo.

En definitiva, UGT aportó todo tipo de recursos para la elaboración de este reportaje televisivo y, a cambio, recibió un trato humillante pues no sólo se nos obvió como Organización sino que se nos suplantó. Nuestra sensación, más allá de la falta de profesionalidad y honestidad periodística demostrada por este programa, es que se nos ha tomado el pelo, instrumentalizando a UGT para dotar de recursos informativos  al programa pero sin citar a esta organización sindical ni reconocer la labor realizada en defensa del colectivo de camareras de piso.

Por todo ello, les agradeceremos que, en adelante, si quieren volver a contar con FeSMC-UGT para otros reportajes nos informen, previamente, de las condiciones de nuestra participación. Por último, les informamos que hemos trasladado a la Dirección de Comunicación confederal del sindicato este hecho para que, a su vez, informe a todos los responsables de comunicación de la casa sobre lo sucedido con el citado programa.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta, reciban un saludo.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt