RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Se explicaron recursos retóricos, lingüísticos y gestuales para enriquecer nuestra exposición discursiva, hasta la elaboración de nuestro propio discurso o el visionado de distintas intervenciones públicas a cargo de líderes políticos

Erradicar la pobreza
PLAN FEDERAL DE FORMACIÓN SINDICAL 2017

El poder de la palabra en la acción sindical

09/06/2017 | FeSMC-UGT | Formación

Saber expresarse en público, ordenar las ideas que quieres transmitir a tu audiencia, encontrar el tono y la forma, acertar con el lenguaje no verbal y, sobre todo, convencer con tu mensaje, ser persuasivo, es un pilar fundamental de la tarea sindical.

La comunicación se lleva a cabo a través de múltiples canales. Uno de ellos es la expresión oral, la oratoria. Ayer, en el centro de formación de FeSMC-UGT, los compañeros del departamento de comunicación de esta federación, impartieron un curso de técnicas de comunicación sindical que puso el foco, sobre todo, en entrenar la capacidad dialéctica y aplicar herramientas que mejoren la calidad de nuestro discurso.

Con una nutrida asistencia de cuadros sindicales –en torno a cuarenta compañeros y compañeras– el curso discurrió con dinamismo a lo largo de cinco horas  y, en el mismo, se combinaron contenidos teóricos y prácticos: desde los recursos retóricos, lingüísticos y gestuales para enriquecer nuestra exposición discursiva, hasta la elaboración de nuestro propio discurso o el visionado de distintas intervenciones públicas a cargo de líderes políticos o representantes de la cultura.

En definitiva, la jornada de ayer no sólo contribuyó a mejorar las capacidades de nuestros cuadros sindicales en materia de comunicación oral sino que abrió la puerta a nuevos cursos que amplíen los conocimientos necesarios que todo responsable sindical debe tener para proyectar su mensaje y convencer con argumentos.

La próxima sesión del plan de formación sindical de FeSMC-UGT, Técnicas de negociación: estrategias de solución de conflictos, se celebrará el día 22 de junio. Este plan, impulsado por la federación, se basa en el principio estratégico de que el Sindicato no puede crecer si no crecen las personas que lo integran, persiguiendo, para ello, un objetivo específico: reforzar la capacidad de análisis, negociación y liderazgo de los dirigentes de las distintas estructuras de la Organización. 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt