El movimiento sindical europeo se vuelca con Ranz y Nogales

La CES anima a todos sus afiliados y afiliadas a mandar cartas de protesta y de petición a Rajoy y al Fiscal General del Estado para que retire los cargos contra Rubén Ranz y José Manuel Nogales, encausados por ejercer su derecho a huelga.

El Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Vissentini, y la Secretaria Confederal, Esther Lynch,  han remitido un mensaje a todas las organizaciones afiliadas a este organismo para que envíen cartas de protesta y de petición a Rajoy y al Fiscal General del Estado para que sean retirados los cargos presentados contra Rubén Ranz y José Manuel Nogales, encausados por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno del PP. 

Rubén Ranz y José Manuel Nogales, #los2delaLealtad, serán juzgados el próximo 21 de junio.

La CES atiende así la demanda de UGT para protestar por el acoso que sufren los sindicalistas y, en concreto, contra la sentencia de 7 años de prisión que la oficina del Fiscal ordena para cada uno de los dos compañeros encausados. El organismo sindical pide expresamente “el apoyo y la solidaridad” de todas las confederaciones sindicales nacionales y la federaciones europeas afiliadas.