RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | UNIPOST

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará a la ministra Fátima Báñez por la situación de la empresa Unipost

30/11/2017 | FeSMC-UGT | Transportes

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha recibido hoy, en el Congreso de los Diputados, al presidente del Comité Intercentros de la empresa postal Unipost, acompañado por representantes del Sindicato de Carreteras y Urbanos de UGT. Tras la reunión, el GPS se ha comprometido a preguntar –en la próxima Comisión parlamentaria– a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en qué situación se encuentra la citada empresa, sumida en un proceso de extinción de empleo que afecta a toda la plantilla (3.500 trabajadores y trabajadoras).

UGT ha trasladado a las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista la preocupación de los trabajadores y las dificultades que el sindicato está percibiendo en el proceso negociador, especialmente por la falta de transparencia informativa, tanto en aspectos económicos como en lo relativo a posibles compradores con los que la empresa pudiera estar negociando, o que hayan mostrado interés por la compañía.

Los 3.500 trabajadores y trabajadoras Unipost siguen sumidos en la incertidumbre ante el expediente de regulación de empleo que anunció la empresa el pasado mes de octubre. En todo caso, el objetivo de UGT en todo este proceso negociador con la Dirección de Unipost no es otro que garantizar el mayor número posible de puestos de trabajo, presionar para cerrar unas condiciones económicas solventes para aquellos trabajadores que quieran, voluntariamente, acogerse al ERE y exigir un plan de viabilidad que garantice la actividad de la empresa en el medio y largo plazo.

UGT seguirá explorando todo tipo de canales institucionales para implicar a los responsables políticos y a la Administración pública en la búsqueda de soluciones a una situación que afecta a miles de familias que ven peligrar su estabilidad laboral y económica.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt