RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO | HOSTELERÍA Y TURISMO

El Gobierno ralentiza la negociación colectiva en la empresa pública Paradores

16/01/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

En la mañana de hoy, representantes del sector de Hostelería-Turismo de FeSMC-UGT se han reunido con el responsable de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, para hablar del bloqueo en la negociación colectiva en empresas públicas, como Paradores.

UGT ha trasladado la situación de bloqueo en la negociación colectiva del convenio de Paradores de Turismo, debido a la injerencia de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas (CSNCEP) que obstaculiza los acuerdos que alcanzan los sindicatos y las direcciones de las empresas públicas, como es el caso de la citada empresa del sector turístico.

Ambas partes han coincidido en que se trata de una situación inédita, donde tiene lugar una injerencia intolerable en el derecho a la negociación colectiva y la autonomía de las partes.

Obviamente, estas son las consecuencias de una política de relaciones laborales impulsada por el actual Gobierno quien, a pesar de presumir de su marcado carácter liberal, no tiene problemas en intervenir en el desarrollo de la negociación colectiva, conculcando principios fundamentales de la misma.

Respecto a Paradores de Turismo, el Ejecutivo olvida que se trata de una empresa en situación de beneficios y se la somete a una política restrictiva en materia salarial que afecta de manera especialmente negativa a los trabajadores y trabajadoras, además de poner trabas a la  contratación e incremento de plantillas, lo que está ocasionando un sobreesfuerzo sobre un colectivo de trabajadores y trabajadoras ya veterano y que ha sufrido un ERE de extinción de 350 trabajadores en el año 2013.

Ambas organizaciones han asumido el compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo para exigir al Gobierno que deje de obstaculizar la negociación entre la dirección de la empresa y los interlocutores sociales.

De izquierda a derecha: Santos Nogales (Acción Sindical FeSMC-UGT), Toni Ferrer (PSOE) y César Galiano (UGT-Hostelería y Turismo)

De izquierda a derecha: Santos Nogales (Acción Sindical FeSMC-UGT), Toni Ferrer (PSOE) y César Galiano (UGT-Hostelería y Turismo)

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt