RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | TRANSPORTES

El desacuerdo en el Plan de Igualdad de Correos Express llega a la Inspección de Trabajo

11/07/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado lunes, después de varios meses intentando llegar a un acuerdo con la empresa Correos Express, mantuvimos la primera de las reuniones con la Inspección de Trabajo, de cara a, en la medida de lo posible,  desbloquear la negociación, que llegando a su fin en julio del pasado año, quedó paralizada y sin respuesta por parte de la empresa.

Desde mayo de 2017 en la que se dio por finalizada la negociación a falta de tres medidas que tenían que ser consultadas a la dirección de la empresa (cuestión que nunca entendimos puesto que la empresa estaba representada y suponíamos que con poder de decisión), entendemos que en la siguiente reunión, fechada para Julio de 2017 se firmaría el acuerdo, en el que ambas partes, la empresarial y la social, en aras a la negociación, habían dejado atrás algunas de sus propuestas.

Cual fue nuestra sorpresa cuando en el documento que se nos presenta no sólo faltaban las tres medidas antes mencionadas, sino también otras, además de haberse cargado uno de los apartados entero, como es el de retribución. Tampoco se había calendarizado las acciones, es decir, “la empresa no había hecho sus deberes”. También quedaban pendientes las acciones respecto al tiempo de trabajo y en temas de salud laboral.

Después de casi diez años de negociación, desde UGT hemos dejado patente la necesidad de un documento completo para poder llegar a un acuerdo, o no, pero no se puede seguir poniendo palos en las ruedas en la negociación. Un Plan que no contemple medidas retributivas o de tiempo de trabajo, de promoción… se convierte en una mera especulación y un acuerdo de buenas intenciones, pero desde UGT siempre hemos reclamado que el Plan sirva realmente para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla. Eso es lo que reivindicamos.

Esta ha sido la situación que nos ha llevado a denunciar en la Inspección de Trabajo, esperando que esta revisión sea el acicate necesario y obligatorio que nos ayude a alcanzar un buen acuerdo y a poner en marcha las medidas de igualdad tan necesarias en Correos Express.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt