El derecho laboral se ha convertido, con la crisis, en la última trinchera para los trabajadores

Pepe Álvarez inaugura una jornada conjunta de UGT con el Consejo General del Poder Judicial

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la magistratura en nuestro país, en los últimos años, se ha ido convirtiendo en una fuente de derecho importantísima para los trabajadores. Los jueces y magistrados se han convertido en un elemento clave para los trabajadores como última trinchera para impartir justicia”.

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una jornada conjunta de UGT con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que “los gabinetes jurídicos del sindicato se coordinarán y podrán conocer el momento de la magistratura de nuestro país junto con el CGPJ”, órgano crucial, desde un punto de vista democrático, institucional y social de nuestro país, máxime en un momento de tantos cambios, tanto políticos como económicos.

Además, ha señalado que, para UGT, “la respuesta jurídica a un afiliado hoy se convierte en un elemento clave. Parecía hace unos años que el derecho laboral se iba a sustituir por la conciliación y el arbitraje, pero la última reforma laboral ha puesto este derecho en un lugar predominante”.