RSS de Portada
Portada > noticia

El comité de empresa de Colin considera irrenunciable la propuesta de converger al convenio de referencia del sector

La empresa del Grupo Sesé emplea a 400 trabajadores y se dedica al ensamblaje y el abastecimiento a la planta de Opel España

27/07/2018 | FeSMC-UGT | Aragón

El Comité de empresa de Centro Operaciones Logísticas del Norte (COLIN) y la dirección de la empresa mantuvieron ayer la segunda reunión para negociar la implementación del Convenio de referencia en sustitución del actual de empresa. El Comité reiteró su intención irrenunciable de hacer converger el actual convenio de empresa con el convenio provincial de referencia (metal o logística), a lo que la dirección mostró su negativa aduciendo que no puede asumir mayores costes empresariales, que afectarían a sus beneficios.

Centro Operaciones Logísticas del Norte (COLIN) es una empresa del Grupo Sesé dedicada al ensamblaje y el abastecimiento de OPEL España que emplea a 400 trabajadores. La actual situación de crecimiento económico, con beneficios empresariales hacen inviable  el  mantenimiento del actual convenio, acordado  en un contexto de crisis económica y al amparo de la Reforma laboral, que establece salarios un 20% inferiores a los convenios provinciales de referencia. 

Hasta su finalización, el 31 de diciembre de 2018 el Comité ha propuesto converger a uno de estos convenios de forma paulatina hasta la fecha, pero la negativa de la empresa abre la puerta a que desde la representación de los trabajadores no descartan la convocatoria de medidas de presión si las negociaciones no avanzan en la línea deseada por lostrabajadores. 

Deseamos que todas las partes implicadas asuman su parte de responsabilidad y que lo hagan antes de plantear conflictos, no hacerlo seria un error que nos pondría en una situación no deseada por nadie

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt