RSS de Portada
Portada > noticia
SEGURIDAD | SEGUR IBERICA

Diego Giraldez, secretario del sindicado de seguridad de UGT, participa en las protestas de los trabajadores de Segur Ibérica en Girona

09/01/2017 | FeSMC-UGT | Seguridad

UGT debe volver a levantar su voz, aquí en la calle con los trabajadores y trabajadoras afectados, hoy en Gerona, ayer en Murcia, Euskadi, Galicia, y día a día en todo el territorio nacional.

Desde UGT no podemos mostrarnos impasibles ante Gobiernos que rescatan bancos, rescatan autopistas e ignoran a personas. Lo sucedido en el aeropuerto de Gerona, solo es una muestra más, de una contratación pública y privada donde el único valor estimado consiste en la oferta económica más barata.

Empresas, Administración Publica y Grandes clientes del sector de la seguridad privada y servicios auxiliares, son responsables directos de de malas prácticas que en su conjunto acaban dejando en indefensión y en riesgo de exclusión a trabajadores y trabajadoras que, una vez realizados sus servicios, observan la falta de abono de sus nóminas, sin que nadie asuma amparados en Leyes que hay que cambiar, su responsabilidad.

Este no es el modelo de país que necesitan los trabajadores y trabajadoras, este no es el modelo de contratación que necesita la seguridad privada ni los auxiliares de servicios.

UGT seguirá apostando por una contratación pública y privada socialmente responsable y garante de empleo, condiciones laborales y calidad de servicios. El anteproyecto de la Ley de Contratos Públicos, debe situar clausulas sociales, así como la responsabilidad subsidiaria para los propios clientes.

Son peticiones que dentro del dialogo social del sector, se están abordando en el tramite parlamentaria y que desde nuestro Sindicato se llevaran a su máxima expresión tanto en el arco del Congreso como junto al colectivo en reivindicación constante en la calle.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt