RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | OFICINAS

Culmina la negociación de Plan de Igualdad entre mujeres y hombres ATOS SPAIN

04/12/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado día 30 de noviembre UGT suscribió el Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la multinacional Atos Spain, empresa del sector Consultoría y servicios de informática. El Plan tiene vigencia hasta el año 2021, y ha sido fruto de un año y medio de trabajo y de dilatada negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Además de UGT lo han firmado CCOO, CGT, ELA y LAB. El Plan contiene acciones orientadas en 4 ejes; el primero temas de Cultura Corporativa, Comunicación y Sensibilización, el segundo está focalizado en la Conciliación y la Corresponsabilidad, el tercero se encarga de la Formación, la Promoción y el Liderazgo de las Mujeres, y el último abarca la Salud Laboral y la Prevención del Acoso. Estos cuatro ejes están desarrollados en 11 Objetivos y estos, a su vez, en 24 acciones.

Con esta firma, UGT ha buscado eliminar y prevenir la discriminación, corregir la desigualdad y que exista una aplicación efectiva del principio de Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en los ámbitos de la selección y la contratación, la promoción y formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la prevención del acoso laboral y que se promueva una cultura organizacional libre de violencia de género.

Otro elemento importante es que el Plan reconoce la necesidad de dotar a todas las acciones de un presupuesto económico para su desarrollo, en el caso de que sea necesario.

Ahora toca a la Sección Sindical de UGT, exigir la puesta en marcha de todo lo acordado, y para ello vamos a poner lo mejor de nosotros mismos en este empeño. Entendemos que, el éxito de cualquier Plan de Igualdad empieza por la implicación de todas y todos.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt