RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | HOSTELERÍA

Continúan las negociaciones del plan de igualdad de Muerde La Pasta

09/05/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado día 7 de mayo se reunió en Madrid la  Comisión de Igualdad de la empresa Muerde La Pasta.

Habiéndose analizado en las diferentes reuniones mantenidas las distintas áreas  diagnosticadas, debatido y negociado las acciones  que como sindicato presentamos para su inclusión en el I Plan de Igualdad  de MLP, a día de hoy. 

El documento  está  prácticamente cerrado, a falta de  incluir y aclarar las acciones  relativas  a conciliación de la vida personal con la vida personal y familiar.  El hecho de que se esté negociando el Convenio Colectivo al mismo tiempo que este Plan de Igualdad está condicionando  que acciones de conciliación se incluyen y donde si en el convenio o en el Plan de Igualdad. 

Aunque la empresa nos ha hecho una propuesta  en este sentido,   ver qué acciones  de las que hemos presentado  se incluyen en el convenio en materia de conciliación y en el caso de que no se incluya ninguna o las que se incluyan no sean suficiente, que estas acciones vuelvan a la mesa de Negociación de Plan de Igualdad.

Tenemos que valorar si aceptamos esta propuesta, lo  que no aceptaríamos  en ningún caso es el plazo  que nos proponen  para su negociación  que es en  la evaluación anual del Plan. 

Entendemos que tenemos que coordinarnos con los compañeros/as que están negociando el convenio para  que estas propuestas se vean en la mesa de Negociación

Por otra parte aún  tenemos que añadir, los indicadores, la persona responsable y el calendario de ejecución de todas las acciones del Plan.

La próxima reunión es próximo 4 de Junio.

Continúan las negociaciones del plan de igualdad de Muerde La Pasta

Continúan las negociaciones del plan de igualdad de Muerde La Pasta

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt