RSS de Portada
Portada > noticia
CONTACT CENTER

Constituido el banco social para la negociación del ERE en Lindorff y Actua Soluciones

13/03/2018 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Las empresas de contact center Lindorff España, Aktua Soluciones Financieros y Aktua Soluciones Inmobiliarias comunicaron el pasado día 23 de febrero su intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo (ERE).

Las provincias afectadas son: Madrid, Alicante, Barcelona, Murcia, Tenerife, Valencia, Baleares, Valladolid, Almería, Zaragoza y Granada; lo que implica que en otras provincias no podrán producirse despidos por esta causa.

En el día de ayer, los representantes de los trabajadores y trabajadoras nos hemos sentado para, tal como marca la Ley, decidir la distribución del banco social de la futura mesa negociadora.

El banco social, compuesto por 13 miembros y pactado por unanimidad, es el siguiente:

  • UGT: tendrá dos representantes y nuestro peso decisivo será del 13.53%.
  • CCOO: tendrá 4 representantes y su peso decisivo será del 31,17%.
  • CGT: tendrá 4 representantes y su peso decisivo será del 28,49%.
  • Dos miembros ad hoc elegidos entre los trabajadores y trabajadoras de Aktua Soluciones Financieras, con un peso decisivo del 24,51%.
  • Un miembro ad hoc elegido entre los trabajadores y trabajadoras de Aktua Soluciones Inmobiliarias, con un peso decisivo del 2,30%.

La próxima reunión se celebrará el día 20 marzo. Entonces será la empresa la que explique las causas que pretende alegar para el despido colectivo y el número de afectados por territorio.

UGT informará puntualmente del resultado de cada reunión y trabajaremos para lograr la solución menos mala para todos y todas, teniendo presente que en este contexto ninguna solución es buena.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt