Constituida la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Caixabank

Toda la representación laboral ha solicitado la retirada de este procedimiento y la apertura de una mesa de negociación colectiva no sometida a plazos legales.

En la primera reunión del periodo negociador previo a la apertura formal (despido colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancias de condiciones de trabajo) la empresa da por constituida la mesa negociadora, compuesta por la parte laboral por 16 miembros más tres asesores. Toda la representación laboral ha solicitado la retirada de este procedimiento y la apertura de una mesa de negociación colectiva no sometida a plazos legales, como es la norma en esta entidad cuando no se dan situaciones excepcionales que las justifiquen.

UGT ha resaltado que es urgente negociar aspectos laborales que han quedado postergados en otros acuerdos hasta este primer trimestre, como el plan de igualdad, el desarrollo de carreras profesionales, mejoras en las medidas de conciliación, y la implantación del control horario, por ejemplo.

Calendario de próximas reuniones

Se han fijado los tres jueves siguientes de enero (17,24 y 31). Cabe destacar que en el próximo jueves la dirección explicará las causas que motivan el ERE y las medidas que contempla adoptar.

Igualmente ante la posibilidad de medidas severas por parte de la dirección hemos propuesto al resto de sindicatos la adopción de una plataforma conjunta de acción y negociación, como un instrumento eficaz de defensa de nuestros derechos.