RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | MEDITERRÁNEA DE CATERING

Constituida la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad de Oportunidades del Grupo Mediterránea de Catering

24/07/2018 | FeSMC-UGT | Restauración Social

La semana pasada ha quedado constituida la comisión negociadora de igualdad del I Plan de Igualdad de Oportunidades del Grupo Mediterránea de Catering, S.L.U.

En la constitución estuvieron presentes tres representantes de Mediterránea de Catering, S.L.U. y un representante de Servei D`apats por la parte empresarial, y por la parte social, estuvieron presentes los sindicatos UGT, USO, CSIF y CCOO, a pesar de estar convocados, en tiempo y forma, todos los sindicatos presentes en la empresa (SPS, OSTA, CGT, CUT, Sindicato independiente Elche).

El plan englobará a las empresas de Mediterránea de Catering dentro del sector de la restauración social. En un primer momento la empresa plantea la negociación conjunta del plan de igualdad de Mediterránea y Servie D`apats, aunque finalmente se incluyen, en la negociación de este I Plan de Igualdad, también a Espai Lleure i Cultura S.L. (accionista único Servie D`apats y sin representación sindical) y Vera Galdeano S.L. (accionista único Mediterránea y que cuenta con comité de empresa de 5 delegados/as de UGT).

Se plantea la necesidad de una única mesa de negociación, dado que todas las empresas se dedican a la misma actividad y siendo beneficioso la ampliación del plan de igualdad para las dos últimas que cuentan con menos de 250 trabajadores/as, siendo la negociación de un plan de igualdad voluntario para la empresa. Se acuerda que los diagnósticos se realizaran diferenciados por empresas.

La mesa de negociación será paritaria y contará con 10 miembros por la parte social, con la siguiente distribución: 

- CCOO: 4 miembros, con el 49,25% derepresentatividad

 - UGT: 3 miembros, con el 33,67% derepresentatividad

 - USO: 2 miembros, con el 6,03% derepresentatividad 

 - CSIF: 1 miembro, con el 3,02% derepresentatividad

Por parte de UGT, hay que designar un miembro más teniendo de fecha para notificarlo a la empresa hasta el 31 de julio.

Además del acta de constitución se acordó que la empresa levantará acta de los temas tratados en la reunión no recogidos en el acta de constitución. Entre estos temas:(pendiente de enviar por la empresa) 

- Aportación de datos por parte de la empresa para la realización del diagnóstico serán a fecha 30 de septiembre (de no ser posible será a 30 de abril para evitar la ausencia de los fijos discontinuos decolegios)

 - La próxima fecha de reunión será el 1 de octubre a las 11,30 en la sede de Mediterránea enLeganés.

Se firma, además, el reglamento de funcionamiento de la Comisión negociadora de igualdad.

Del reglamento simplemente destacar que se acordó que en caso de incorporación de alguno de los sindicatos con representación en la empresa que no hubieran asistido a la constitución se ajustaría la mesa negociadora, motivado porque a pesar de haber sido convocados todos, SPS, OSTA, CUT, independiente lo fueron por burofax y consta el acuse de recibo, pero en el caso de CGT, la convocatoria se trasladó por correo electrónico y no consta el acuse de recibo.

Se acuerda que la comisión sea negociadora y no extenderla al seguimiento que se concretará más adelante en el propio plan por el motivo anteriormente expuesto.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt