RSS de Portada
Portada > noticia

Consensuada la propuesta sindical para el II Plan de Igualdad de Decathlon

13/05/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

Esta reunión, tenía como objetivo la presentación de la propuesta sindical conjunta por parte de las organizaciones sindicales – UGT, CCOO y USO - del cuerpo del que será el II Plan de igualdad. A falta del apartado de comunicación y sensibilización, estamos a la espera de la respuesta empresarial.

Las acciones presentadas son concretas, respondiendo a la realidad de Decathlon, y recogen acciones centrales de nuestra propuesta, contemplando medidas del anterior Plan que siguen vigentes, por necesarias o por no cumplidas. Además, y debido a los cambios legislativos del RD 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, algunas de ellas, han incluido los cambios correspondientes de esta nueva legislación.

Partiendo del principio de que el futuro Plan de Igualdad debe estar vinculado al anterior, no cabe la rebaja de medidas importantes, como por ejemplo las de acción positiva, y segundo, hay que dar un paso más.

Desde UGT nos reafirmamos, entre otras, en las acciones para mejorar las posibilidades de acceso y promoción profesional de las trabajadoras; el desarrollo de una herramienta que permita un mejor aprovechamiento del potencial del personal interno frente al externo; el incremento de acciones formativas; la incorporación de los compromisos adquiridos  como garantía de transparencia y objetividad de la igualdad salarial de mujeres y hombres, impidiendo que se deriven diferencias, así como en las medidas dirigidas a la corresponsabilidad y mejora de la conciliación.

En definitiva, seguimos defendiendo la necesidad de que este nuevo Plan refuerce los principios de igualdad en las materias apuntadas, teniendo en cuenta que algunas esenciales para su consecución, y que se refuerzan aquellas cuestiones que mejoran la vida de la plantilla (como las de corresponsabilidad y conciliación) o las que ayudan a superar y paliar el daño en determinadas situaciones (como las de violencia de género) han sido las presentadas en esta reunión, siendo conocidas por la empresa en el día de hoy.

Por tanto, estas cuestiones serán tratadas por la empresa que devolverá el borrador enviado, esperando que las propuestas presentadas conjuntamente por la parte social sean valoradas de manera positiva, lo que hará que las personas trabajadoras de Decathlon tengan un buen acuerdo y puedan disfrutar  de un buen Plan de Igualdad.

La siguiente reunión ha quedado programada para el mes de junio.

Consensuada la propuesta sindical para el II Plan de Igualdad de Decathlon

Consensuada la propuesta sindical para el II Plan de Igualdad de Decathlon

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt