RSS de Portada
Portada > noticia
VALENCIA | LIMPIEZA

Concentración en la Conselleria de Educación por impagos a la contrata de limpieza

El 16 de octubre trabajadoras y trabajadores de la empresa Limpieza Raspeig adjudicataria de la Consellería de Educación se concentran para reclamar el pago de salarios.

11/10/2018 | FeSMC-UGT | País Valenciano

Ha pasado todo el mes de septiembre, y las trabajadoras y trabajadores de limpieza de los Institutos de la provincia de Valencia, dependientes de la Consellería de Educación, siguen sin cobrar.

No es la primera vez y temen que no sea la última, ya que la empresa Limpiezas Raspeig ha hecho suyo el modus operandi del 2x1, te pago 1 mes y te debo 2, con el beneplácito de la Administración.

Esta situación de impagos ya ha sido trasladada por CCOO y UGT a lo largo de los últimos 5 años en muchas ocasiones y aun así, se le ha permitido participar en las últimas licitaciones de Institutos de Enseñanza Secundaria en las tres provincias. 

Estos trabajadores realizan su tarea en las contratas de limpieza que emanan de los contratos públicos. Por tanto, para CCOO y UGT es la Administración la principal responsable de la situación, por adjudicar contratos a empresas que no disponen de ninguna garantía ni de la solvencia económica necesaria para hacer frente a estos servicios. 

Por estos motivos, ambos sindicatos han convocado una concentración conjunta el próximo 16 de Octubre a las 11 horas frente a la Consellería de Educación, Avda. Campanar, 32 de Valencia con el objetivo de reivindicar el pago de salarios.

Concentración en la Conselleria de Educación por impagos a la contrata de limpieza

Concentración en la Conselleria de Educación por impagos a la contrata de limpieza

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt