RSS de Portada
Portada > noticia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN | RTVV

Concentración de trabajadores de Canal Nou para protestar contra el ERE de extinción de la Radio Televisión Valenciana

11/01/2017 | FeSMC-UGT | Medios de comunicación y Cultura

Los trabajadores de Canal Nou se han concentrado hoy ante la sede de lo social de la Audiencia Nacional donde se está celebrando el juicio por el ERE de extinción que supuso el cierre y el despido de 1.600 trabajadores de la Radio y Televisión Valenciana (RTVV). Para apoyar a la plantilla de Canal Nou han asistido al acto de protesta el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez,una delegación de la FeSMC-UGT, encabezada por su secretario de organización, José Miguel Villa y representantes sindicales de RTVE y Radio Televisión Madrid.

Hay recordar que el 29 de noviembre de 2013 el gobierno del Partido Popular del País Valenciano decidió de forma unilateral poner fin a las emisiones de RTVV y despedir a toda la plantilla. Canal Nou y la radio televisión pública griega fueron los dos únicos medios de comunición  públicos que cerraron en Europa en aquella época, privando así a los ciudadanos valencianos y griegos, de un instrumento clave para la libertad de información en sus territorios.

El juicio de hoy es continuidad de un largo proceso judicial que dura ya varios años. Concretamente, y dias antes del cierre de RTVV, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana había declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo de la entidad por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores. Tanto la UGT, como otros sindicatos, presentaron demandas judiciales en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de la emisión de RTVV que desembocan hoy en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional.

Algo más de tres años después, tras un cambio de Gobierno y signo político en la Comunidad Valenciana, las cosas siguen como estaban. Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana continúan luchando por sus puestos de trabajo y por el derecho de toda la sociedad valenciana a tener unos medios de comunicación públicos, en valenciano y de calidad.  Desde UGT abogamos por el diálogo y la apertura de negociaciones como la mejor vía para la resolución del conflicto laboral en RTVV.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt