Concentracion de protesta de trabajadoras de Limpieza en el Hospital Comarcal La Merced de Osuna

Conflicto laboral en la limpieza del Hospital Comarcal La Merced de Osuna. 

Este lunes dia 18 de septiembre a las 10:30 horas ha tenido lugar la primera sentada de trabajadoras del Servicio de limpieza para reclamar a la empresa concesionaria CLECE que se siente a negociar con el Comite  y la RLT  el nuevo Convenio Colectivo en el centro Hospitalario.

El acto de protesta ha durado media hora y de momento se hará todas las mañanas,coincidiendo con el descanso del turno.

Las trabajadoras del Servicio de Limpieza,alrededor de 60 compañeras,denuncian que la empresa CLECE no quiere negociar el nuevo Convenio en el Hospital,sino llevar el tema a un ambito provincial,lo que, en opinion de las empleadas supondrá una merma de derechos laborales ya adquiridos.

Las empleadas aseguran que la empresa pretende eliminar cinco de los siete dias de libre disposicion y se opone a una subida salrias del 2%.

«Reivindicamos un Convenio justo,porque llevamos 25 años en el Hospital de La Merced, tenemos un Convenio propio del Centro que hemos ido negociando con las empresas que han ganado los diferentes concursos»,sostiene una compañera.

La Gerencia del area Sanitaria de Osuna se mantiene al margen.

Las trabajadoras amenazan con huelga sino hay acercamiento de posturas.»Queremos que el Convenio se quede tal cual o que suba el IPC. La empresa quiere quitarnos lo Social,y eso no lo vamos a permitir»,asevera la presidenta del Comite de empresa.