Cerrado el diagnóstico de situación de GAME, comenzamos la negociación de medias para el I Plan de Igualdad

Hoy en las oficinas centrales de GAME en Madrid, desde la Comisión Negociadora de Igualdad, hemos terminado de analizar el diagnóstico de situación de la empresa.

Hoy en las oficinas centrales de GAME en Madrid, desde la Comisión Negociadora de Igualdad, hemos terminado de analizar el diagnóstico de situación de la empresa.

Dando por concluido el capítulo de retribuciones, que estaba pendiente, hemos analizado desde la perspectiva de género las brechas que nos hemos ido encontrando en este sentido.

Una vez cerrada esta fase, dejamos emplazada para la siguiente reunión la negociación de los objetivos y medidas concretas en las materias de:

–  Acceso a la organización.

–  Selección de personal.

–  Contratación.

Recordamos que GAME es una empresa enmarcada en el sector del Comercio y líder del mercado en la industria del video juego, por lo que presenta unas peculiaridades distintas a su sector, ya que cuenta con una plantilla masculinizada y una cultura de mercado enraizada en estereotipos machistas, por lo que tendremos esto presente en la negociación de las medidas del plan de igualdad.

Cabe agradecer la disposición, que de momento, está presentando la empresa ya que esto ha permitido que en el seno de la Comisión de Igualdad, se haya logrado elaborar un buen documento diagnóstico.

Con esta “foto” de la situación de la empresa en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, empezamos la siguiente fase del Plan con disposición e ilusión.

Desde UGT en GAME seguimos trabajando para que la plantilla disponga de un Plan de Igualdad acorde con sus necesidades.

Asisten a la reunión, la compañera Elisabeth Ríos desde Barcelona y Aitor Filipo desde Madrid,  como asesora en igualdad desde la Secretaría, Patricia Puerto.