RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO | LIDL SUPERMERCADOS

CCOO no quiere trabajar por la igualdad en Lidl Supermercados

18/10/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

En el día de hoy no se ha podido celebrar la reunión de la comisión  negociadora del plan de igualdad de Lidl, programada desde hace más de 10 meses (según consta en acta de 31 de enero de 2018), por la no comparecencia del sindicato CCOO, y la necesidad, según la empresa, de negociar sólo con la asistencia de la comisión al completo. 

Esta reunión, estaba destinada al cierre y firma del protocolo de acoso, y en la que, sin previo aviso, CCOO ha decidido no presentarse en base a no sabemos qué tipo de intereses, que desde luego no son los de los trabajadores y trabajadoras de Lidl Supermercados. 

Después de cuatro reuniones, en las que parece se juegan todo tipo de “intereses personales”, seguimos sin poder ofrecer a las compañeras y compañeros un PROTOCOLO para la prevención y el tratamiento de las situaciones de acoso, tan necesario en los centros de trabajo. 

Pero además, queremos manifestar que ya es hora que CCOO se tome en serio la igualdad en Lidl, que llevamos casi un año sin poder hablar de las cuestiones de igualdad, y sin poder mejorar así nuestro primer plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Nuestra principal misión en esta mesa es, además de cerrar el protocolo de acoso, negociar mejoras en los permisos de paternidad y maternidad, cuestiones relacionadas con el tiempo de trabajo, permisos de conciliación y corresponsabilidad, promoción de mujeres, mejoras para víctimas de violencia de género en el ámbito laboral… temas que seguimos sin poder negociar por la falta de compromiso de CCOO. 

Por todo ello, desde UGT llamamos a la responsabilidad para, de una vez por todas, empezar a hacer realidad el II Plan de Igualdad de Lidl Supermercados.

 

CCOO no quiere trabajar por la igualdad en Lidl Supermercados

CCOO no quiere trabajar por la igualdad en Lidl Supermercados

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt