RSS de Portada
Portada > noticia
SEGURIDAD | ARIETE

Ariete Seguridad extiende la reducción de derechos y salarios a todo el Estado

03/12/2017 | FeSMC-UGT | Seguridad

Por Resolución de 6 de noviembre del 2017, de la Dirección General de Empleo, se registra y publica el convenio colectivo de Ariete de Seguridad que regula condiciones de trabajo y salarios de todos los trabajadores de Ariete en todo el Estado y con vigencia desde el 1 de Enero del 2018 hasta el 31 de Diciembre del 2021

El convenio supone importantes retrocesos en derechos y salarios respecto al convenio estatal y viene a trasladar las condiciones que ya venían reflejadas en el convenio colectivo de ARIETE para Madrid y que el 13 de diciembre nuestra organización vino a solicitar la nulidad en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Con la aplicación de este convenio en el ámbito estatal, Ariete está convirtiendo a sus profesionales en trabajadores pobres a la manera que lo han venido haciendo empresas como Marsegur o Sinergias, pasando a formar parte de ese “elenco de empresas” a las que ningún trabajador del sector quiere ser subrogado.

La reforma laboral del P.P permite a empresas como Ariete tener su propio convenio de empresa. Ariete no utiliza el mecanismo legislativo para hacer viable la empresa en una situación coyuntural de recesión y si para situarse de forma muy competitiva en el mercado, al ser capaz de ofertar servicios a un menor coste, al reducir salario y derechos a sus trabajadores.

A la dirección de Ariete le debió parecer poco imponer la marginalidad laboral a los trabajadores de Madrid, y ha decidido precarizar a todos los profesionales que para la misma prestan servicio en el resto de España.

UGT utilizará todos los argumentos jurídicos que este a su alcance para conseguir la nulidad del convenio estatal de Ariete de igual manera que lo ha hecho con convenios como el de Alerta y Control, Grupo Control, Sinergias o Marsegur.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt