RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO

Ampliación y mejora en el protocolo prevención y actuación frente a acoso en Carrefour

11/07/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

En el seno de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad y con la ratificación del Comité intercentros, UGT ha firmado el nuevo protocolo para la prevención y el tratamiento de las diferentes formas de acoso que puedan darse en Carrefour (Hipermercados y Grupo Champion).

Se trata de un acuerdo que mandata tanto a la Comisión de seguimiento del plan de Igualdad (para los casos de acoso sexual y/o por razón de sexo) como a la de seguridad y salud (acoso moral) siguiendo una modelo estandarizado para todos. Además, y de especial interés, es que el protocolo será aplicable no sólo a todas las personas que forman la plantilla, sino también a las empresas externas, ETT´s u organizaciones que tengan vínculos con el entorno empresarial del Grupo Carrefour, por lo que será de obligado cumplimiento en el caso de mantener actividad laboral del tipo que sea con la empresa.

Otra de las cuestiones importantes del documento, - y que seguiremos mejorando en las medidas del Plan de Igualdad- es la apuesta por la prevención, y el que desde la empresa se vele por crear espacios laborales libres de violencia y de acoso, sea este del tipo que sea. Negociaremos también la necesidad de formación en este campo para los delegados y las delegadas que tengan que asesorar a sus compañeros y compañeras.

Además, el procedimiento garantiza la confidencialidad y la protección a las personas involucradas en el proceso, por lo que se ha introducido una forma  de funcionamiento para que toda la plantilla tenga, lo más claro posible, como actuar en los casos de acoso que pudieran darse en sus centros de trabajo.

Sin duda, desde FeSMC-UGT, valoramos positivamente el documento,  la firma de este nuevo Protocolo de prevención y  actuación frente al acoso es un avance importante en la adopción de medidas de seguridad y salud y de igualdad, una materia que desde nuestra organización siempre hemos abanderado.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt